_0029996Red.jpg
LOGO SAN MIGUEL BLANCO.png

San Miguel  es Tradición

San Miguel de Abona cuenta con numerosas tradiciones que se remontan siglos atrás y que hoy en día siguen formando parte de la vida de sus vecinos. Las celebraciones populares siempre están acompañadas de actuaciones folklóricas, concursos, actividades culturales y por supuesto de una tradicional verbena.

Tradiciones_0020482.jpg

Experimenta sus Tradiciones

Fiesta del Barrio de El Frontón

Primera quincena de mayo. Dura tres días y está catalogada como una fi esta de tipo religioso, cultural y lúdico. Se realiza en honor de la Virgen del Puerto.

Fiesta del Barrio del Llano de Camello

Primera quincena de octubre. Se realiza en honor de Santa Teresa de Calcuta. Es una celebración de contenido religioso, cultural y lúdico.

Fiesta del Barrio de las Zocas

Segunda quincena de octubre. Festividad en honor de San Esteban. Se considera una fiesta de tipo religioso, cultural y lúdico. Destaca la celebración del tradicional baile de magos, la fiesta de la espuma y la cerveza.

Fiesta del Barrio de El Roque

Segunda quincena de agosto. Se realiza en honor de San Roque. Es una celebración de contenido religioso, cultural y lúdico.

Fiesta del Barrio de Guargacho

Segunda quincena de julio. Se realiza en honor de la Virgen del Carmen. Es una celebración de contenido religioso, cultural y lúdico.

Fiesta del Barrio de Aldea Blanca

Segunda quincena de julio y principios de agosto. Se realiza en honor al Inmaculado Corazón de María. Es una celebración de contenido religioso, cultural y lúdico.

_0021319-Editar.jpg
Día de Santa Cecilia

Noviembre. Fiesta en la que se reúne el colectivo musical de San Miguel para ofrecer un festival en honor de Santa Cecilia, patrona de la música, con un concierto de bandas de música del municipio.

Saborea San Miguel de Abona

Segunda quincena de octubre, primera de noviembre. Fiesta dedicada a la gastronomía del municipio. Es una celebración de contenido lúdico.

Corpus Christi

Junio. Se celebra durante el mes de junio y dura un día. Destaca la tradicional confección de las alfombras de Corpus, con arenas naturales y plantas.

Fiesta de San Blas Golf del Sur

Primera semana de septiembre. Se realiza en honor de San Blas. Es una celebración de contenido religioso, cultural y lúdico.

San Miguel Arcángel

29 de septiembre. Festividad de tradicional espíritu religioso con la solemne función del sermón y la procesión. Además del día principal y la víspera, en los días anteriores a las fi estas se celebra una romería donde los participantes van ataviados con el traje típico de la Comarca y de otras zonas del archipiélago para recorrer las principales calles del pueblo. No faltan en esta celebración las verbenas y los bailes, actividades culturales como exposiciones, actuaciones musicales, elección de la reina de las fiestas, torneos deportivos, etc.

Recurso 1.png